domingo, 1 de abril de 2012

Buon Appetito!!!


Nápoles es una ciudad llena de vida, ruido y movimiento. Los napolitanos como su ciudad son muy alegres, acogedores y llenos de pasión en todo lo que hacen. Esta gente vive para disfrutar !! Y lo chistoso, es que al igual que mi cultura Mexicana, a los napolitanos les gusta trabajar poco, y son malísimos manejando! … pero que tal se come? Beber y comer como napolitano es una experiencia única!

Nápoles es la sede de la autentica pizza Margarita, Marinara y Caprichosa. La pizza fue creada aquí desde que los griegos llegaron a esta bahía siglos atrás, trayendo con ellos diferentes técnicas para hornear y cocinar. La cultura griega se instalo en Pompei. Una ciudad prohibida, mística que estuvo perdida y hundida en cenizas desde la explosión del volcano Vesuvius lo cual termino con esta poderosa civilización.
Horno de Leña en Pompei! 
La pizza de Nápoles es la mas autentica que existe. Su costra es delgada con una textura crunchy. Su aroma es contagioso como su sabor a leña y ahumado, por los hornos de ladrillo. La Pizza Margarita fue creada en honor a reina Margarita después de la unificación de Italia en 1961. Honorando sus colores representativos de la bandera de Italia: salsa de tomate con el color rojo, queso mozzarella representando el color blanco, y hojas de albahaca representando el color verde.
Siempre alegre Don Giusepe=)
Antes de la creación de la pizza Margarita, se debe admitir que la pizza Marinara es lo que realmente napolitanos comen, la cual tiene tomates, ajo y orégano, muy simple pero a la vez deliciosa de disfrutar con un vino Fiano di Avellino originario de esta región. La pizza Caprichosa como su nombre lo dice es la pizza que contiene todo lo que un niño necio quiere en su pizza: Jamón, queso, champiñones, albaca, y salumi. Muyyy ricca:)
Manos a la obra!

Aprendiendo Don Giuseppe sobre los secretos de la tradicional pizza, descubrí que el secreto esta en la pasión y el amor que uno entrega al amasar y crear la masa. Tomando en cuenta siempre la utilización de los ingredientes mas frescos e originarios de esta región los cuales son para la masa: 
1 Tz de harina, 2 cucharadas de semolina, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de sal, un poco de levadura y agua .

Listas para reposar!

 Los ingredientes se van agregando poco a poco haciendo un circulo en el medio y se agrega el agua hasta formar una masa. Es muy importante trabajar la masa hasta que se sienta blanda y esponjadita. Se deja reposar 1 hora en un contenedor cerrado, para que la masa crezca. Lo importante de este proceso es que para que la masa crezca uniformemente y con una textura suave es que el contenedor tiene ser como un topper, que no deje crecer mucho a la masa.
Asi de caprichosa!





















Después de una hora, se saca la maza del contenedor y se poncha con los dedos. Luego se empieza a trabajar la masa suavemente con un poco de harina formando un circulo grande. Se agregan los ingredientes como, salsa de tomate, alcachofas, sardinas, queso mozzarella , gorgonzola, aceitunas etc. Y por ultimo se coloca un toque de aceite de oliva.

Se mete en el horno de leña por unos 7 minutos, y buon appetito!!!:) 
Vino?